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Solicitudes de compra

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Pantalla principal: Listado de solicitudes de compra

La pantalla principal permite a los usuarios de planta generar solicitudes de compra de materiales. En esta pantalla se muestra un listado de todas las solicitudes generadas por el usuario.

Por defecto, se muestran únicamente aquellas solicitudes que están pendientes de recibir, con su correspondiente estado.

Estados de las solicitudes de compra

Las solicitudes de compra pueden encontrarse en uno de los siguientes estados:

  • Pendiente: La solicitud ha sido creada por el usuario, pero el departamento de compras aún no la ha tramitado.
  • Presupuesto creado: El departamento de compras ha generado un presupuesto de los productos solicitados.
  • Parcialmente Pedido: Se ha generado un pedido de compra, pero solo para una parte de la cantidad total solicitada.
  • Pedido creado: Se ha generado un pedido de compra para la totalidad de la cantidad solicitada.
  • Parcialmente recibido: Se ha recibido solo una parte de la mercancía solicitada.
  • Cerrado: La solicitud ha sido cerrada. En este caso, «cerrado» es sinónimo de «cancelado». Esto puede ocurrir por diversos motivos, como la existencia de errores en los códigos de producto o la disponibilidad de stock en el almacén.

Filtros disponibles

En la parte superior de la pantalla se encuentran filtros que permiten visualizar las solicitudes según diferentes criterios:

Filtro por estado

El usuario puede seleccionar qué estados desea visualizar en el listado.

Filtro por almacén

Cada solicitud de compra se realiza para un almacén determinado. Con este filtro, el usuario puede seleccionar un almacén específico para visualizar únicamente las solicitudes asociadas a él.

La pantalla de selección de almacén dispone de un botón en la parte superior derecha que permite elegir qué almacenes mostrar en la lista. De este modo, el usuario puede seleccionar solo aquellos almacenes que más utiliza.

Visualización de solicitudes de todos los usuarios

En la parte superior derecha de la pantalla principal, hay un botón con tres puntos. Al pulsarlo, se despliega una opción que permite visualizar las solicitudes de compra generadas por todos los usuarios.

Crear una nueva solicitud de compra

En la parte inferior derecha de la pantalla principal, hay un botón circular con el símbolo “+”. Al pulsarlo, el usuario puede generar una nueva solicitud de compra.

Para completar la solicitud, será necesario indicar el código de producto de los materiales requeridos. Si el usuario conoce el código puede escribirlo directamente sobre el campo y pulsar el botón de añadir. Si por el contrario no se dispone del código

  1. Estado de la solicitud: Muestra el estado actual de la solicitud de compra (Pendiente, Presupuesto creado, Pedido creado, etc.).
  2. Cerrar o eliminar solicitud: Permite cerrar o borrar la solicitud de compra en caso de que ya no sea necesaria.
  3. Añadir comentarios y observaciones: Opción para incluir notas adicionales en el documento. Este campo es opcional.
  4. Visualizar ficha de producto: Muestra la información detallada del producto seleccionado.
  5. Buscar un producto: Permite localizar un producto dentro del sistema. Esta función se explicará en detalle en el siguiente apartado.
  6. Añadir producto por código: Si el usuario conoce el código del producto, puede ingresarlo directamente para añadirlo a la solicitud.
  7. Escanear código de barras: Al pulsar este botón, se abrirá la cámara del dispositivo para escanear un código de barras. El usuario debe centrar el código en la línea roja, asegurándose de que sea lo más grande posible en pantalla sin que se corte ni desenfoque. Si es necesario, puede tocar la pantalla para mejorar el enfoque. Incluye una opción para activar el flash en entornos con poca luz.
  8. Gestionar líneas del documento: Permite añadir, editar o eliminar productos dentro de la solicitud de compra.

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